martes, enero 31, 2006

La pésima atención de TELECOM


Mi primer Blog será dedicado para una de las empresas más importantes de Telecomunicaciones de El Salvador, Telecom forma parte de una gran de red de Empresarial de latinoamerica, dirigida desde Mexico por sus dueños los Slim, Telecom ha pasado por un largo proceso para llegar a ser lo que es en la actualidad... Comenzamos por ANTEL, la administración pública, despues de su privatización paso a ser parte de France Telecom, y ésta a su vez la vendió a America movil, cuyos dueños son los mencionados anteriormente.... Lo ideal sería pensar que después de estos cambios y la privatización de sus servicios, la compañia iría mejorando, lo cual ha hecho en servicios... pero en atención...mejor se hubiera quedado pública porque es lo mismo...

Hace aproximadamente dos semanas, fuí a la sucursal TELECOM Santa Ana, a pagar un recibo de celular, la cola, como era de esperarse siendo último día de pago, estaba enorme, sin embargo habia que esperar... Cuando entre en la sucursal, la cual tiene buen ornato, recordé lo complicado que había sido para nosotros obtener esa línea de celular, pues uno de sus GRANDES ERRORES, es hacer que las personas que van a realizar un reclamo y la personas que van a adquirir nuevas líneas hagan la misma cola... Señores de Telecom, que poco interes por vender... acepto que tengan poco ínteres en recibir una queja, pero vender una línea, es un cliente MAS!!! que poca visión comercial...

Bueno cuando llegue por fin a donde por lo menos se visualizaban las cajas, me encontré con que, a pesar que habían 6 cubículos para cajeros, solo dos personas estaban atendiendo... otra razón para que los pagos fueran más lentos... cuando estuve más cerca, me pude dar cuenta que la cajera se quejaba que no tenía sistema y estaba siendo pesada con los clientes... que lo único que queríamos era contribuir a pagar el SUELDO de ELLA!!!...

Ella se dirigía a los clientes como: Vaya el que sigue, y le daba tres golpes al mostrador con la palma, si alguien le llegaba a hacer alguna pregunta, ella respondia: Ahi estan las sugerencias ve!!! y acercaba de manera tosca un manojo de papeles al cliente, Yo, totalmente insatisfecho llene uno de los formularios, al querer depositarlo me dí cuenta que el buzón de sugerencias no era mas que una cajita de chicles forrada de papel naranja con el logo de la empresa pegado...

Es asi, como después de esta experiencia a mi Mamá y a mí se nos ocurre crear un ranking de las peores empresas en cuanto a atención se refiere, y de como a mí se me prende el foco de hacer un Blog de crítica o elogio, a quien se lo merece, evaluando los servicios que utilizamos a diario, nuevos programas de T.V, Bares, Restaurantes, Etc...

Siempre finalizaré mi Blog con sugerencias que a mi punto de vista no estan de más... Así es que aqui van mis sugerencias a TELECOM:

1) Realicen capacitaciones a sus empleados que estan en contacto con el público, para que sepan dominar situaciones de stress y presión
2) Por su propio bien comercial, no hagan a esperar a las personas que quieren contratar sus servicios, ese debería ser su mercado objetivo, tratenlas de manera diligente, y no las hagan esperar lo mismo que las personas que llegan a realizar un reclamo.
3) Hagan buzones de sugerencias que realmente traigan resultados y que sean dignos de una empresa tan importante como la suya...!

Lo sucedido se dió en Sucursal Telecom Santa Ana, la persona que me atendió, no tenia Id...