domingo, abril 06, 2008

Nuestro Derechos...

Hace poco publicaba un periódico de circulación nacional un reciente estudio de la Defensoria del consumidor junto con la Facultad Latino americana de Ciencias Sociales (FLACSO) un estudio en el que nos daba a conocer que los consumidores estamos insatisfechos... y que pagamos mas de que es justo por lo que recibimos... Oh! Sorpresa cuanto habrán pagado por descubrir algo que todos ya sabemos, $5,000; $8,000. No nos caerían nada mal a ninguno, hubiera preferido que lo donarán a mal gastarlo de tal forma.

Y es que después de tanto atropello la única opción que tenemos es amenazar con utilizar la defensoria del consumidor (al menos existe una opción...) Me escribía un lector hace poco un caso que le sucedió a su novia, ella compro una computadora en un almacén por departamentos (La Curacao), después de un tiempo la tuvo que llevar a soporte técnico por desperfectos en los que a la pobre en lugar de ayudarle se encargaron de hacerla sentir culpable, regañada y para ponerle la cereza a la punta del sorbete le intentaron vender software de manera pirata. Caso similar le sucedió a una conocida mía en el mismo almacén en el que tuvieron que repararle la computadora 3 veces... no por desperfectos de software... La Curacao se negaba hasta que ella amenazo con demandarlos en la defensoria.

La verdad es una pena el hecho de que se tenga que llegar a amenazas... que acaso a las empresas no les interesa tener clientes CONTENTOS y FIELES... donde esta la mística de servicio... que acaso se les olvida que los pagos de los salarios y sus ingresos son por que A NOSOTROS se nos da la gana comprar en esos lugares.???

Mensaje: no nos cansemos de luchar por lo que nos corresponde... a veces los clientes exigentes caemos mal, pero al final de la historia somos los que conseguimos lo que queremos o no?

Saludos y Gracias por seguir leyendo!