martes, enero 31, 2006

La pésima atención de TELECOM


Mi primer Blog será dedicado para una de las empresas más importantes de Telecomunicaciones de El Salvador, Telecom forma parte de una gran de red de Empresarial de latinoamerica, dirigida desde Mexico por sus dueños los Slim, Telecom ha pasado por un largo proceso para llegar a ser lo que es en la actualidad... Comenzamos por ANTEL, la administración pública, despues de su privatización paso a ser parte de France Telecom, y ésta a su vez la vendió a America movil, cuyos dueños son los mencionados anteriormente.... Lo ideal sería pensar que después de estos cambios y la privatización de sus servicios, la compañia iría mejorando, lo cual ha hecho en servicios... pero en atención...mejor se hubiera quedado pública porque es lo mismo...

Hace aproximadamente dos semanas, fuí a la sucursal TELECOM Santa Ana, a pagar un recibo de celular, la cola, como era de esperarse siendo último día de pago, estaba enorme, sin embargo habia que esperar... Cuando entre en la sucursal, la cual tiene buen ornato, recordé lo complicado que había sido para nosotros obtener esa línea de celular, pues uno de sus GRANDES ERRORES, es hacer que las personas que van a realizar un reclamo y la personas que van a adquirir nuevas líneas hagan la misma cola... Señores de Telecom, que poco interes por vender... acepto que tengan poco ínteres en recibir una queja, pero vender una línea, es un cliente MAS!!! que poca visión comercial...

Bueno cuando llegue por fin a donde por lo menos se visualizaban las cajas, me encontré con que, a pesar que habían 6 cubículos para cajeros, solo dos personas estaban atendiendo... otra razón para que los pagos fueran más lentos... cuando estuve más cerca, me pude dar cuenta que la cajera se quejaba que no tenía sistema y estaba siendo pesada con los clientes... que lo único que queríamos era contribuir a pagar el SUELDO de ELLA!!!...

Ella se dirigía a los clientes como: Vaya el que sigue, y le daba tres golpes al mostrador con la palma, si alguien le llegaba a hacer alguna pregunta, ella respondia: Ahi estan las sugerencias ve!!! y acercaba de manera tosca un manojo de papeles al cliente, Yo, totalmente insatisfecho llene uno de los formularios, al querer depositarlo me dí cuenta que el buzón de sugerencias no era mas que una cajita de chicles forrada de papel naranja con el logo de la empresa pegado...

Es asi, como después de esta experiencia a mi Mamá y a mí se nos ocurre crear un ranking de las peores empresas en cuanto a atención se refiere, y de como a mí se me prende el foco de hacer un Blog de crítica o elogio, a quien se lo merece, evaluando los servicios que utilizamos a diario, nuevos programas de T.V, Bares, Restaurantes, Etc...

Siempre finalizaré mi Blog con sugerencias que a mi punto de vista no estan de más... Así es que aqui van mis sugerencias a TELECOM:

1) Realicen capacitaciones a sus empleados que estan en contacto con el público, para que sepan dominar situaciones de stress y presión
2) Por su propio bien comercial, no hagan a esperar a las personas que quieren contratar sus servicios, ese debería ser su mercado objetivo, tratenlas de manera diligente, y no las hagan esperar lo mismo que las personas que llegan a realizar un reclamo.
3) Hagan buzones de sugerencias que realmente traigan resultados y que sean dignos de una empresa tan importante como la suya...!

Lo sucedido se dió en Sucursal Telecom Santa Ana, la persona que me atendió, no tenia Id...

11 comentarios:

Anónimo dijo...

quisiera agregar que cuando uno tiene una consulta de la utilización de los celulares que ellos venden (por el cual estoy pagando cada mes, por medio de un plan) los encargados de atender no estan capacitados y en ocaciones saben menos que uno como cliente, además que estamos en la fila de las quejas como ya se mencionaba anteriormente...

Anónimo dijo...

Buen post y buena idea.

Con respecto al tema, recuerda que la gente antigua de ANTEL, en su mayoría es la misma que labora ahora para Telecom.
Por tal razón, ellos tienen la misma mentalidad de estatales.

Por suerte vivimos en un país donde la libre competencia existe.

Lo malo es que un reclamo es tan engorroso, y que por eso mucha gente desiste de hacer todo el trámite para poner en su lugar a las empresas.

Suerte con tu proyecto.

Anónimo dijo...

la deficiencia de ese personal es admirable yo una ves fui a pagar un recibo y aprobeche para preguntar cuanto vale el minuto para hablar a Brasil le dije... porq tengo una tia ahi y le queria hablar y despeus de varios minutos se me queda mirando y me dice mmmm adonde esta Brasil en Europa? y yo me quede ahhhh el que no puede ser no dije en mi mente... señorita en Sur America le dije ahi cerca de Colombia, Peru, Bolivia..... jajajaja esq no lo podia creer la verdad bueno yo creo q no lo encontro y me dijo mmm pues anda al rededor de como $1 el minuto bueno la verdad me fui diciendo perdi mi tiempo mas lo q se tardo en buscar a Brasil en Europa.......

Anónimo dijo...

la verda creo que esta empresa tiene el error de mantener a dinosaurios de antel aun en sus principales filas,probablemente la culpa no sea de la cajera si no del que es responsable de la agencia a mi me paso lo mismo en la nueva agencia de metrocentro san miguel donde se ven a dos tipos despotas de encargados un tal lic. mejia que dice el que es licenciado y un tipo llamado orestes consulte los nombres para poner mis quejas la situacion que igual tienen varios cubiculos para cajeras pero solo tienen a una, quise reclamar e igual que tu me hicieron llenar un formulario pero esta vez se los tenia que entregar a ellos mismos, creo que estos tipos son los obstaculos para un buen funcionamiento de estas empresas, en el pais, te dire que ademas de que les pagan mal a los empleadoslos sobre saturan de trabajo yo llame a recursos humanos de esta empresa para hacerles ver esta situacion el telefonoes 22503300 y solo me atiende un maquina contestadora y una vez ma contesto alguien que me hizo espera media hora al telefono, los proyectos de estas empresas probablemente sean buenos el problema en algunos casos son los encargados de las agencias, que son unos explotadores, vividores, y acosadores sexuales, te dire en otra ocacin supe de un promocin de celulares, fua ala agencia para ver si adquiria uno, un amigo mio habia tenido la surte de comprarlo, cuando llego a primera hora del siguiete dia me doy cuenta que ya los habian vendido, pero te dire que estos que estan encargados de las tiendas en este caso el tal lic. megia y orestes ya los habian comprado todos a bajos precios y ellos tienen una venta externa fuera de la agencia, por eso te digo que talvez no sea la empresa sino los corruptos que las administran para este caso es como un secuetro de estas empresas, y que bueno que hallas creado esta pagina te felicito, y gracias

Josue dijo...

Señores, si alguien de ustedes, desea quiere, urge, necesita una linea movil por favor no lo haga con telecom es el peor servicio de el pais, tengo un telefono en "taller" desde febrero de este año y no lo solucionan, es una barbaridad que a esta fecha no se haya solucionado el problema. Razon por la cual he tomado la desicion de cancelar las dos lineas que tengo con esa mmmmm...
de empresa.. Dudas, somentarios, sugerencias... favor hacerlas llegar a josueamaya@monolit.com.sv unamonos contra estos atropellos al pobre consumidor....

Anónimo dijo...

si tenes razon! realmente es una porqueria de servicios!!! una atencion pesima y una decadente politica de "claro q tienes mas" YO DEFINITIVAMENTE ME CAMBIARE A OTRA COMPAÑIA.

me paso un caso de de q lleve a repacion mi cel x un apinche tecla y ya van 18 dias y todavia sigue en raparacion!!! pueden creerlo?

luz esperanza dijo...

una vez fui a claro de mentrocentro san miguel y el personal que atiende es pesimo pagamos por un servisio que se supone nos tienen que dar pero la verdad solo son buenos para cobrar donde esta el servisio al cliente donde esta la ayuda que brinda esta empresa con personal tan amargado que tienen la verdad deberian de cambiar el personal ay una chica esta que se llama damaris Rodriques esta chica en vez de atender a los clientes atiende a sus novios deberian los jerente de llamarle la antencion no les da vergueza saber lo que opinamos los clientes de ustedes de tan mal servisio que dan

luz esperanza dijo...

una vez fui a claro de mentrocentro san miguel y el personal que atiende es pesimo pagamos por un servisio que se supone nos tienen que dar pero la verdad solo son buenos para cobrar donde esta el servisio al cliente donde esta la ayuda que brinda esta empresa con personal tan amargado que tienen la verdad deberian de cambiar el personal ay una chica esta que se llama damaris Rodriques esta chica en vez de atender a los clientes atiende a sus novios deberian los jerente de llamarle la antencion no les da vergueza saber lo que opinamos los clientes de ustedes de tan mal servisio que dan

luz esperanza dijo...

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luz esperanza dijo...

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