viernes, marzo 10, 2006

Una pequeña parte Roma en S.S

A quien pedía más criticas y comentarios sobre lugares, aqui se le complace... Hoy, una de mis amigas y yo tuvimos la oportunidad de ir probar un pequeño restaurante italiano en Antiguo Cuscatlan, Genzano di Roma, es una región de la Comune de Roma en Italia y también es el nombre de este restaurante que les menciono.

Genzano es atendido por sus dueños Massimo y Valeria di Franco, Massimo es italiano, y Valeria es de El Salvador, este matrimonio, después de vivir mucho tiempo en Italia, decidieron regresar al país natal de la señora Di Franco, para probar suerte con la cocina italiana aquí en San Salvador.

El lugar esta ubicado en la Calle Mediterráneo, en la Colonia Jardines de Guadalupe; atrás de la entrada peatonal de la UCA, Genzano esta pronto a cumplir un año de estar funcionando y cuenta con un menú un poco corto hay que decirlo, sin embargo variado; Su especialidad son las pizzas. Hoy con mi amiga ordenamos dos tipos la pizza "norcina Rossa" y una pizza "bianca al prosciutto"; la primera con chorizo, mozarella y salsa de tomate; la segunda con jamón, mozarella y salsa Blanca. Ordenamos también un plato de spaguetti "frutto di mare" con mejillones, camarones, ajo y salsa roja.

Nos tomaron la orden en la mesa, había gente esperando y la verdad es que se habrán tardado alrededor de 5 minutos para servirnos una entrada: un plato tradicional italiano: Bruschettas (pan tostado con Ajo, tomate en trozos y aceite de oliva) Deliciosos! un sabor bastante particular y muy agradable al paladar. Después de unos 15 o 20 minutos mas las pizzas estaban muy buenas, masa delgada, como la pizza original italiana, recién salidas del horno, calientes y tostaditas, con un buen queso mozarella y con un sabor bastante distinguido y exquisito. Continuamos con los spaguetti, a mi en lo personal los sabores fuertes de la comida italiana me encantan, los spaguetti tenían buena contextura y la salsa había adoptado el sabor de los mariscos, sin embargo no me parecieron nada del otro mundo, no era un sabor que perdurára en el paladar, sino más bien rápidamente pasajero; a mi gusto podrían tener un sabor un poco más fuerte y acentuado.

Para el dulce final; un Tiramisu, muy recomendable por cierto, con la cantidad justa de licor y el perfecto equilibrio en cuanto a dulzura.

Este pequeño rincón italiano ofrece otros platos como tramezzinos (sandwiches), pastas del día; Bebidas como gaseosas, tes naturales y vino que ronda los $1.75 la copa. Además la variedad de pizzas es amplia.

¿El costo? como se imaginaran quedamos bastante satisfechos, y los precios fueron los siguientes: 2 gaseosas $1.20; 1 Entrada $ 1.25; 2 pizzas tamaño normal y tradicionales $ 3.50; 1 plato de spaguetti $ 5.00; 1 tiramisú $ 1.75; TOTAL ---> $12.70. Los precios rondan entre los $1.75 y los cinco dólares, les recomiendo que si van a comer solo pizza pidan una grande (que no el tamaño grande, al que estamos acostumbrados, son un poco mas pequeñas); El lugar es limpio y bien ambientado; vayan con paciencia pues el servicio es poco tardado. Además ofrece panadería italiana para llevar a casa.