jueves, febrero 07, 2008

Desde la ultima vez...


Por un largo periodo de tiempo descuide el blog, dejado por la inspiración que me llenaba las semanas decidí descansar antes de aburrirlos con non-sense.
Debo reconocer que me sorprende el hecho de que nunca me hayan dejado de visitar y eso me anima a volver a escribir y transmitirles un poco mas de mi opinión.

Desde que escribí han pasado muchas, muchas cosas, los diputados ya ganan $1800, ya nos podemos descontar hasta $800 de renta, locales han abierto, locales han cerrado hay mas centros comerciales, hay cosas que valen la pena y lógicamente basuras que no…

Pero hoy merece comentar dos lugarcitos de café buenísimos… El Primero, es esfuerzo de un estudiante salvadoreño de cocina que al graduarse tiene el valor que a muchos nos falta de aventurarnos a poner su propio negocio. Mr. Muffin esta ubicado en la colonia escalón frente a casa presidencial… en el mismo local funciona Italianissimo que se dedica a comidas italianas, pero el negocio fuerte es el muffin… muy poco conocido en El Salvador (estamos mas acostumbrados a las peperechas y a las honradas con café), el muffin es muy versátil y las variedades del local lo demuestran: Mi recomendación del lugar es el OREO, que es el pan calientito y suavecito con chunks de galleta oreo, realmente una delicia y cabe recalcar que la calidad del café le hace honor a la calidad de los muffin… un must sin lugar a dudas para hecharte la platicadita… Presupuesto un muffin va desde los $2.00 a los $2.50

El otro un poco comercial, pero con una idea tan buena que vale mencionar es Ben’s Coffee, que funciona en la segunda planta de la Gran Vía, El café nace con la brillante idea de explotar una esquina olvidada del centro de “estilos de vida” y sacar el mayor provecho de la gran vista que ofrece el lugar. La recomendación de la casa es el café americano “copa de la excelencia”, lo cual en pocos lugares es posible probar, se te ofrecen distintas variedades todas entre los primeros lugares de la copa de la excelencia provenientes de fincas 100% salvadoreñas… si tenes chance de ser un poco más profundo y le consultas al mesero cuales son las fincas ganadoras te dan la reseña y lo que se te recomienda. Si queres acompañar el café con un postre, algo que vale la pena, a pesar del precio, son los crostinis de chocolate.
Presupuesto: Café: $5.00 mas o menos dependiendo de lo que se ordene….

Esta semana voy a aprovechar también para introducirles uno que otro blog que me he encontrado por ahí sobre arte culinario, seguras recomendaciones en donde se encuentran buenos lugares para darse una vueltecita….