sábado, febrero 16, 2008

UFG: La universidad más agresiva de El Salvador

Con vallas publicitarias sobre su “Inscripción Abierta” en la calle de la entrada de la Universidad Evangélica, promocionando sus maestrías en la entrada de la Universidad José Matías Delgado, o con muppies alrededor de toda la UCA, la Universidad Francisco Gavidia, se convierte hoy por hoy no en la “Mejor” Universidad de El Salvador pero si ciertamente en la más competitiva.

Y es cierto, la Gavidia esta en todas partes y me atrevo a aseverar sin miedo a equivocarme que es la Universidad que más invierte en publicidad de todo el país. La institución esta ubicada sobre la alameda Roosvelt, erigiéndose con tres edificios + un edificio inteligente, y educando a una población estudiantil de alrededor de 12,000 personas.

La apuesta más grande de esta es aumentar el tamaño de sus instalaciones y aumentar por medio sus campañas el número de estudiantes. Ellos fueron los primeros en buscar certificaciones de calidad fuera de las de la comisión de acreditación de calidad académica, (el ISO 9001) y eso habla del empuje que quieren tomar rumbo a su posicionamiento.

Hay que mencionar; Sin Embargo que la calidad de sus profesionales no esta 100% comprobada, y se debe tomar en cuenta que por los estándares de nuestro querido El Salvador en NINGUNA universidad hay profesionales comprobados, hasta en las generaciones de la ESEN hay alguno que se queda sin trabajo, no?
En todas las instituciones educativas incluyendo las de mas prestigio hay profesionales malos, lo que me lleva a concluir que los primeros responsables de la calidad de profesionales somos nosotros mismos. Mientras más profesionales seamos en nuestras áreas de trabajo, nos preocupemos por actualizarnos, mantenernos a la vanguardia y mostrar un comportamiento ético en nuestros trabajos, mejores profesionales tendremos en El Salvador.