sábado, abril 08, 2006

Probar un Cafecito Express...



Un cafecito EXPRESS

Comienzo contándoles que el retraso de la actualización se debió a un capricho de mi parte, quería escribir sobre Café Express o escribir sobre Café Express… y no estuve feliz hasta probarlo.

Todo comenzó cuando una tarde iba saliendo de mi Universidad y me encontré a una persona en la salida, uniformada, con gorra y delantal negro con bolsas para vasos, pequeñas pajillas y azúcar; Una gran mochila de forma cuadrada de la cual se extiende un dispensandor de bebidas (como el de los restaurantes en donde se ofrece “all you can drink”), pasando por el dispensado sale la bebida reanimante por excelencia… Café.

La estrategia, agarrar a personas cansadas, o que necesiten algo que les de la energía para seguir con sus labores diarias… pase dos semanas investigándolos, sus ubicaciones, su mística, su mercado, su forma de ofrecer el producto. En fin trate de estudiarlos a fondo.

Lo primero que me llamaba la atención era su forma de dispensar la bebida y sus puntos de venta, los encontré afuera de dos universidades, cerca de un colegio y en una de las salidas de Metrosur. Soy amante del buen café y la verdad es que un café que vendan en la calle a $0.25 no sabia si iba a llenar mis expectativas de calidad, me tarde como una semana para animarme a probarlo, cuando lo hice invite a dos “catadores” más, la prueba de fuego, la atención buenísima, la señora estaba bastante contenta porque le comprábamos, a todos nos pregunto cuantos sobres de azúcar queríamos y si deseábamos cremora… el café se dispensa sobre vasos desechables membretados con “CAFÉ EXPRESS” y con su respectiva tapa para llevarlos adonde sea… decidí probarlo sin azúcar… el sabor no estaba mal… no era ácido como los cafés comunes, pero no tenia la textura achocolatada de los café gourmet; para mi gusto estaba un poco ralo… pero bueno se compensa con la buena atención… Ese día 4 personas a parte de nosotros le compraron a la señora.

Si pensamos que el café que venden es con la única misión de reanimar y brindar dos minutos de relajamiento al consumidor… MISION CUMPLIDA, si alguna vez desean despertarse antes de ir a la U o a seguir con sus labores, se los recomiendo, No puedo negar tampoco que la idea es original y me parece bastante innovadora; Sin embargo si andan con ganas de disfrutar realmente de un café… definitivamente opten por un coffee cup o algo más “fancy”